Con exposición fotográfica, honran a la mujer rural


ZACATECAS. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural y como parte de las actividades que impulsa el alcalde Ulises Mejía Haro en el tema de equidad de género, se inauguró una exposición fotográfica de Nallely de León Montellano, en el patio del edificio gubernamental de la capital.

En las 12 imágenes se ve retratada parte de la vida de las mujeres rurales y el entorno en el que se desenvuelven, mismas que permanecerán hasta el viernes.

Las tomas fueron captadas por Nallely de León, integrante del Movimiento Feminista en el Estado de Zacatecas, quien comentó que con ellas se hace un homenaje a las mujeres rurales y con las que “se pretende visibilizar su trabajo en casa, el trabajo en el campo, la convivencia con su familia y que además, de conocerlas, que la gente las reconozca”.

Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), destacó la importancia de las mujeres rurales en la esfera socioeconómica.

“Las mujeres, desde sus labores de cuidado y desde la realización de acciones no remuneradas, están sosteniendo la actividad de los países”, acotó.

La regidora Mayra Alejandra Espino García, quien preside la Comisión Edilicia de Equidad de Género, destacó el convenio de colaboración que existe entre la Unión Iberoamericana de Municipalidades de España y la presidencia municipal de Zacatecas, que contempla impulsar a las mujeres rurales a través de capacitaciones para el fortalecimiento de alguna actividad emprendedora.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destruyen marihuana en Trinidad García de la Cadena
Next Ulises Mejía impulsa prevención de violencia contra mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *