¡Mineros imponen su ley!


ZACATECAS. Mineros de Zacatecas consiguió su tercer triunfo consecutivo y debutó en casa con una victoria, con marcador 87-75, frente a la potente quinteta de Fuerza Regia.

El Gimnasio Marcelino González recibió a la escuadra local en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el primer duelo de la serie ante los regiomontanos, en la Fecha 3 de la competencia.

Contagiados por estar por primera ocasión frente a su gente, que se dio cita en gran cantidad al Coloso de la colonia Tres Cruces, y contar en las tribunas con el gobernador Alejandro Tello Cristerna como aficionado, los de Mineros dieron una agradable exhibición a los amantes del deporte ráfaga.

La escolta y banda de guerra de la decimoprimera Zona Militar encabezaron el acto de presentación de Mineros, que, al final, se sacó la espina de duelos y temporadas anteriores, con una estrategia casi perfecta de su entrenador, Manuel Cintrón.

Mineros de Zacatecas tuvo un primer periodo explosivo y tomó una ventaja de 11 puntos, gracias a la ofensiva y atrevimiento de Nick Harney, en colaboración con tablas defensivas adquiridas por Wendell McKines e Isaac Rodríguez, lo que impidió que Jordan Glynn y Jeleel Akindele (imponente con sus 2.30 metros de estatura),  de Fuerza Regia, ejercieran todo su potencial.

Los de casa se mantuvieron al frente del marcador en todo el duelo, pero casi al finalizar la primera mitad estuvieron a punto de alcanzar en la pizarra. El primer periodo finalizó 30-19 a favor de Zacatecas.

En el segundo episodio, con Denis Clemente, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez en la duela, Mineros contestó los embates y tiros libres y triples encestados de Fuerza Regia con la misma fórmula, en manos de Jonathan Rodríguez y Jordan Williams, lo que colocó a Mineros, una vez más, con 15 de ventaja.

Sin embargo, en un lapso de desconcentración, los de casa fueron recortados a nueve puntos de ventaja, y las faltas defensivas salieron a relucir y esto, peligrosamente para los de casa, significó perder gas y la gran diferencia de unidades acumulada. Este periodo concluyó 49-41.

En el intermedio, se otorgó un reconocimiento al cronista deportivo Germán Sustaita Castillo, por su trayectoria en el ámbito informativo, en manos de Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

El tercer episodio, Zacatecas perdió a Nick Harney por acumular cuatro faltas y Fuerza Regia hiló tres triples más, y confirmó la gran noche de David Huertas. Pero cuando parecía que el equipo blanco sería superado, respondieron por conducto de Wendell McKines con dos triples consecutivos, irse 70-61 a la definición del partido.

En el último cuarto, con ofensivas alternadas, generalmente infructuosas, debido a pérdidas del balón inocentes o fallas bajo el tablero, la diferencia se mantuvo entre ocho a 10 puntos a favor de los locales, hasta que Wendell Mckines utilizó toda su potencia física para volcar un balón e inclinar la balanza a favor de los suyos,

Las rotaciones defensivas fueron efectivas para Mineros, lo que impidió el paso de los regios a la pintura, y en una de las pocas que tuvieron, se encontraron con un bloqueo espectacular de Jordan Williams, que desembocó en un rompimiento convertido en puntos de Fernando Benítez, que posteriormente fue asistido otro par de ocasiones de manera correcta, para conservar la diferencia y, de esa forma. encender a la afición, que llenó las gradas del Marcelino González. El marcador final fue 87-75.

El segundo duelo de la serie entre Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia se desarrollará el próximo sábado en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ejidatarios de El Potrero pidieron policías en Jiménez del Teúl
Next Proponen Acuerdo por la Paz, Justicia y Seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *