En Miguel Auza, caen dos sujetos con arma y droga


MIGUEL AUZA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego corta y 60 dosis de drogas diversas, en cuyo hecho también se detuvo a dos hombres.

Este hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de Miguel Auza, Zacatecas, cuando los efectivos estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión en la zona.

Los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Qlink, modelo 2003, azul marino, sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha para fugarse, por lo que se inició una persecución.

Las dos personas a bordo de la unidad motriz fueron alcanzadas en la calle Donato Guerra, por lo que las autoridades estatales solicitaron que les permitieran realizarles una revisión, así como de las pertenencias y motocicleta.

Uno de los hombres se identificó como Ricardo “N”, de 21 años, mientras el otro dijo llamarse José Miguel “N”, de 26 años.

Luego de la revisión, a una de las personas se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido.

Asimismo, se le hallaron 31 bolsitas de plástico tipo ziplock, color amarillo, que contenían polvo blanco, al parecer cocaína en polvo, así como ocho bolsitas de plástico tipo ziplock, color azul, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

También estaban en posesión de 21 bolsitas de plástico transparente, que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor de la marihuana.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los dos sujetos, quienes, junto con el arma de fuego, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que los operativos que desarrolla la PEP en la zona norte del estado forman parte de la estrategia de seguridad y el convenio signado entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo de Durango para fortalecer las zonas limítrofes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas se une a la lucha internacional contra las drogas
Next Aseguran en Valparaíso arma AR-15 y 47 cartuchos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *