Otorgan 240 escrituras en San Cosme y La Peñita, en Guadalupe


Entrega de escrituras San Cosme y La Peñita, en Guadalupe, Zacatecas

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, October 25, 2018

GUADALUPE. Después de más de 17 años de esperar la regularización de los fraccionamientos San Cosme y Las Peñitas, por fin se otorgaron los documentos de propiedad a 240 familias.

De esta forma, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se benefició a mil 80 habitantes, quienes ya tienen certeza jurídica de sus viviendas, gracias a las gestiones del Comité de Participación Social.

En su mensaje, previo a entregar los certificados de propiedad, el alcalde Julio César Chávez Padilla recalcó que esta acción forma parte de un compromiso de campaña y que espera que sean las primeras 240 de muchas que tiene programado regularizar durante su administración.

Solicitó a los colonos que nunca más compren problemas, ya que en esa colonia se cometió un fraude, puesto que no se siguieron de forma cabal los reglamentos del código urbano, además de que aún no se cuenta con todos los servicios básicos.

“Les voy a pedir encarecidamente que no se dejen engañar, no vuelvan a comprar terrenos sin drenaje, sin guarniciones, sin banquetas ni pavimentación”, expresó, y recalcó que, dentro de sus posibilidades, seguirá brindando apoyo a las familias de Guadalupe.

Por su parte, María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, aparte de los certificados de propiedad de San Cosme y La Peñita, entregó al presidente municipal nueve escrituras de áreas de donación, que abarcan más de 3.3 hectáreas para que el ayuntamiento pueda desarrollar construcciones de beneficio social.

Estos terrenos se ubican en los fraccionamientos Triángulo, Esperanza, San Miguel, Manzana 5 A, Sección SUTSEMOP, San Cosme e Hípico, entre otros, donde se podrá construir equipamiento urbano para elevar la calidad de vida de la población de Guadalupe.

Reiteró que las familias deben adquirir predios con drenaje, agua potable y energía eléctrica para tener un hogar seguro, y recordó que en 2016 hubo una reforma a la ley, en la que se eleva a delito penal la venta de lotes irregulares, por lo que conminó a invertir y cuidar el patrimonio.

Con una inversión de 600 mil pesos, se dotó de escrituras de las viviendas y ello abona a fortalecer el tejido social, expuso López Marchant, además de que se genera cercanía con la ciudadanía e impacta en la vida y patrimonio de las personas; “Guadalupe se lo merece”, expresó.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Manuel Felguérez recibe Doctorado Honoris Causa
Next Contra la violencia, inician Brigadas de Activación Social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *