Recuperan siete autos robados


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Guadalupe y Fresnillo, recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a uno de los conductores.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de estado, afirmó que los operativos que de forma permanente lleva a cabo la PEP en toda la geografía estatal, permite la recuperación de unidades motrices, acciones que brindan certeza y apoyo al patrimonio de las y los zacatecanos, en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

El primero hecho se registró en las canchas deportivas de la colonia Balcones, municipio de Fresnillo, cuando los efectivos de la PEP acudieron a un reporte ciudadano al Número 911, respecto de personas consumiendo drogas en la vía pública.

Los uniformados estatales llegaron al punto referido y revisaron a algunas personas, quienes luego de una revisión de sus pertenencias no encontraron objetos prohibidos, solo se percataron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, luego de verificar el número de serie de una motocicleta Itlalika, ZR-250 Urban Sport, modelo 2015, color negro, sin placas de circulación, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo.

A momento de la llegada de los elementos, encontraron a quien se identificó como César Alejandro N, de 23 años de edad, a bordo de la motocicleta, por lo que éste hombre, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otro lado, los elementos de la PEP, en atención a un reporte de robo de vehículo con violencia, en la carretera estatal número 60, tramo Fresnillo-Bañón, desplegaron un operativo de búsqueda.

La denuncia precisaba que se trataba de una camioneta Jeep Gran Cherokee, modelo 2000, color gris y sin placas de circulación, misma que, un par de horas después, fue localizada por los uniformados estatales en estatal número 149, tramo Santiaguillo-Calera.

Las autoridades de la PEP no localizaron a persona alguna en los alrededores, por lo que recuperaron la unidad motriz para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Camberos Hernández detalló que, en el municipio de Guadalupe, a través del Arco Móvil de REPUVE se localizó una camioneta Pick Up Mitsubichi, modelo 2015, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Detalló que los elementos de la PEP circulaban sobre la carretera a Sauceda de la Borda, cuando al pasar frente al establecimiento comercial denominado Tacos La Planchita, se activó el Arco de REPUVE, por lo que descendieron para verificar la citada camioneta.

La unidad motriz se encontraba en el estacionamiento de dicho negocio, sin que alguna persona la reconociera como de su propiedad, por lo que, tras consultar confirmaron que cuenta con reporte de robo con fecha 18 de agosto de 2017.

Finalmente, los efectivos de la PEP acudieron al cruce de la calle Niños Héroes y Calzada Revolución Mexicana, municipio de Guadalupe, en atención a un reporte de vehículo abandonado.

Los uniformados localizaron en ese punto un Dodge Neón, modelo 2004, color blanco y sin placas de circulación, sin que alguno de los moradores lo reconociera como de su propiedad.

Las autoridades detectaron que la unidad motriz carecía de batería y auto estéreo, además de que en las bases de datos disponibles contaba con reporte de robo, por lo que fue recuperado.

El titular de la SSP señaló que en los dos casos anteriores, ambas unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

 

RECUPERA METROPOL EN ZONA CONURBADA TRES VEHÍCULOS ABANDONADOS Y CON REPORTE DE ROBO

En operativos distintos efectuados en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo y estaban abandonados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la estrategia de seguridad gubernamental, de la que forman parte las corporaciones policiales, contribuye a la detección y recuperación de unidades motrices, con lo que se apoya al patrimonio de los zacatecanos y se inhibe la comisión de probables delitos que puedan afectar el orden social.

Una de las acciones tuvo lugar en la colonia Buenos Aires, municipio de Zacatecas, cuando los policías metropolitanos realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Asentó que en esa colonia, al circular por la calle Zapotecos, detectaron en aparente abandono un vehículo Volkswagen Jetta, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Luego de consultar entre los pobladores de la zona, ninguno lo reconoció como de su propiedad, por lo que al consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo de fecha 2 de noviembre de 2018.

Posteriormente, dijo Camberos Hernández, en la colonia La Pinta, de la Capital del Estado, los policías metropolitanos localizaron otro vehículo Nissan Tsuru, color blanco y placas de circulación de Zacatecas, en aparente abandono.

Detalló que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la calle Ahogadores, donde localizaron esa unidad motriz; tras consultar su número de serie en las bases disponibles resultó con reporte de robo de fecha 22 de octubre de 2018 en el municipio de Fresnillo.

Finalmente, Camberos Hernández reveló que un tercer hecho se registró en la calle San Jerónimo, Fraccionamiento El Pirul, municipio de Guadalupe, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la Metropol.

Al pasar por ese punto, los uniformados metropolitanos detectaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual estaba chocado y con una de las ventanillas abiertas, sin persona alguna que lo reclamara como de su propiedad.

Los efectivos de la Metropol consultaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 28 de septiembre de 2018.

El funcionario estatal precisó que, en los tres casos, las autoridades de la Metropol recuperaron los vehículos ya referidos, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caen hampones con arma larga y 47 cartuchos
Next Recuerdan con exposición a víctima de violencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *