Comunidades extranjeras en Zacatecas se unen por la paz


ZACATECAS. Ciudadanos de 10 distintas naciones que radican en Zacatecas realizarán el decimonoveno Encuentro de Comunidades Extranjeras, con el lema Unidos por la Paz, con el objetivo de mostrar su gastronomía, artesanías y música, además de fomentar la convivencia con la población de la entidad.

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante y Nallely Cortés Zamora, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), anunciaron que el encuentro se realizará del 8 al 10 del presente mes, en el marco del 25 aniversario de dicho Instituto, y en coordinación con otras organizaciones.

Las actividades iniciarán el jueves 8 con una Carrera Atlética de 1, 3 y 5 kilómetros, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Avenida Hidalgo, frente a la Catedral; el viernes 9 realizarán una callejoneada que partirá del Jardín Juárez a las 20:00 horas.

El sábado 10, a las 13:00 horas, será el XIX el Encuentro de Comunidades Extranjeras en la Plazuela Miguel Auza, donde habrá una exposición gastronómica, artesanal y musical.

Estrada Hernández reconoció la organización de las comunidades extranjeras que viven en Zacatecas, así como la importancia del trabajo conjunto para cambiar el estereotipo de los migrantes y promover el respeto de los derechos humanos, especialmente, ante la situación que se vive al respecto no sólo en México sino en todo el mundo.

Cabe mencionar que en la entidad radican 1 mil 800 personas provenientes de Honduras, Kenia, China, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, España, Perú, Venezuela, Canadá, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Cuba.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La asfixia presupuestal
Next Buscan que órganos autónomos puedan presentar iniciativas de ley

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.