Exige Tello a Peña Nieto asumir responsabilidad frente a inseguridad


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna exigió al presidente Enrique Peña Nieto que asuma su responsabilidad con Zacatecas para hacer frente a la inseguridad, al igual que lo hacen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Durante el homenaje ofrecido al jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), Sergio Rodríguez Reyes, quien murió tras un ataque armado en su contra, el mandatario expresó que la delincuencia no puede ser enfrentada solamente con fuerzas del Estado, sino con un nuevo modelo de seguridad nacional.

En Zacatecas le exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad para combatir la inseguridad, que sigue arrebatándonos la vida de muchos mexicanos, que, como Sergio, han caído en el cumplimiento de su deber republicano, protegiendo a los demás”, dijo Alejandro Tello.

El gobernador reconoció que, en el caso de la SSP, “la corporación lo está dando todo”, y muestra de ello son los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Alejandro Tello también hizo un llamado a la sociedad zacatecana a que colabore, en coordinación con el gobierno, a fin de trabajar unidos contra la violencia, ya que en este reto “no hay banderas ni colores que valgan”, acotó.

Despiden a Sergio Rodríguez

Al ofrecer un homenaje póstumo a la memoria de Sergio Rodríguez Reyes, Tello Cristerna reconoció los 20 años de trayectoria y compromiso con la sociedad de quien fuera jefe de custodios del Cerereso de Zacatecas.

“Sergio, cumpliste con tu misión. Te fuiste antes de tiempo, valientemente, cumpliendo cada día con tu trabajo, sin temor. Lo hacías no solamente por ti, sino por los tuyos, por tu familia. Sergio, descansa en paz; Zacatecas reconoce tu trabajo”, expresó el gobernador.

La familia de Rodríguez Reyes recibirá el apoyo integral del gobierno, mientras las fuerzas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) redoblarán esfuerzos para dar con los culpables.

Sergio Rodríguez ingresó al servicio público el 20 de febrero de 1999, bajo la encomienda de fungir como custodio del Cerereso varonil; el 8 de mayo de 2018 fue designado jefe de Seguridad de este penal, considerado el más importante de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “El sistema educativo no está hecho para el deporte”: Ana Gabriela Guevara
Next La Guelaguetza y Oaxaca, más cerca que nunca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.