Guadalupe.- 14 de noviembre. A fin de asumir el compromiso de protección al ambiente y los recursos naturales en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez y el representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en México, firmaron la Carta Ambiental Interamericana y la Proclamación de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, siendo Guadalupe la primera alcaldía en el Estado en apoyar este pronunciamiento internacional.
El pasado 2 de agosto, en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la EMAP presentó la propuesta del reconocimiento de la madre tierra como un ser vivo, por lo cual expresó que se necesita el respaldo de mil alcaldías y celebró que el municipio de Guadalupe se suma como el número 568 en apoyar este pronunciamiento internacional.
Por su parte, Abner Benjamín Mayorga, director de Planeación y Relaciones Institucionales de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, refirió que esta es una de las propuestas más importantes en la historia y reconoció el compromiso con el planeta del alcalde Julio César Chávez para sumarse a este tipo de acciones en favor del medio ambiente.
El edil, instruyó al titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, para atender las acciones de esta índole, al recordar que en los primeros 60 días de su administración, se han plantado más de 10 mil árboles en las 28 comunidades del municipio, a través de una intensa campaña de reforestación.
Durante la firma del convenio se realizó también un conversatorio llevado a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde participaron diversas áreas del ayuntamiento de Guadalupe y de Gobierno del Estado, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el presidente municipal detalló que su administración trabajará para conservar y rescatar los pulmones del municipio, además de promover los valores en el cuidado del medio ambiente.
No Comment