Alcaldía de Guadalupe refrenda compromiso con la equidad de género


GUADALUPE. 28 de octubre de 2018. Durante la séptima sesión de cabildo y la tercera ordinaria, el alcalde Julio César Chávez Padilla tomó protesta a casi 20 mujeres que estarán al frente de distintas jefaturas y unidades en la administración municipal 2018-2021.

El edil guadalupense recordó como históricamente ha sido el municipio, que ha impulsado las reformas que posicionan a la mujer dentro del escenario político, y en atención a este precedente, otorgó a mujeres preparadas en su campo la confianza para desempeñarse en distintos espacios clave del gobierno.

Entre ellos se encuentran la Coordinación del Instituto de la Juventud, subdirecciones administrativas, vinculaciones federales, secretarías técnicas; jefaturas como control presupuestal, oficialía de partes, turismo, desarrollo cultural, fiscalización de recursos municipales, así como unidades como el archivo histórico, auditoría, quejas y denuncias y otras más de índole administrativa.

Por otro lado, dentro de la sesión, también se aprobó por unanimidad, la convocatoria de la Comisión de Desarrollo Económico y Social para la elección de los comités de participación social; asimismo, también se aprobaron los 4 dictámenes de la Comisión Edilicia de Hacienda y Vigilancia, respecto al informe financiero de la cuenta pública del mes de septiembre del ejercicio fiscal 2018, las transferencias presupuestales del mes de septiembre, el informe financiero de la cuenta pública del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, aunque en este punto, el presidente acotó que pese a la aprobación, la mayoría de este ejercicio correspondió a la administración anterior, finalmente, también fue aprobada la plantilla de personal del tercer trimestre del ejercicio fiscal en curso, a lo que el presidente municipal también dejó de manifiesto que no se realizó ninguna contratación durante el periodo citado por parte de su gestión.

Por otro lado, se aprobó la constitución del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal y la participación del ayuntamiento en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal en su edición 2019.

Finalmente, se concedió la autorización para separarse de su cargo a María del Carmen Salinas Flores, síndico del ayuntamiento, por lo que en la siguiente sesión de cabildo tomará protesta su suplente para poder entrar en funciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven bienestar de las familias de Guadalupe
Next Previenen cáncer de mama en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.