LUIS MOYA. Si estás de antojo y quieres probar algo delicioso, acude a Luis Moya, Zacatecas.
Aparte de encontrar ahí las tradicionales gorditas de chile rojo con Las Marías, a 50 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas, también podrás degustar las tostadas de cuerito y trompa, un manjar llevado directamente del Pueblo Mágico de Jerez.
Justo frente al Oxxo de la calle principal de Luis Moya, en el área de tiendas de ropa, encontrarás en un pequeño puesto a los jóvenes Miguel Ángel Moreno y “Gene” Tiscareño, quienes ofrecen antojitos representativos de Zacatecas.
“Gene” prepara tostadas con trompa y cueritos de cerdo, así como chicharrones y papas fritas. Todo es bañado por una salsa picosita, hecha con chile de árbol, jitomate, cilantro y aguacate, y el toque mágico se lo dan el repollo con unas gotas de limón.
Es imposible no lagrimear con el picor de la salsa, pero también es imposible dejar de comer estas delicias, que tienen un costo de sólo 15 pesos.
Originarios de Ojocaliente, “Gene” Tiscareño y Miguel Ángel acuden a Luis Moya para satisfacer los paladares de los visitantes desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
Si este “puente” no tiene a dónde ir, acuda a Luis Moya a degustar estos manjares, que se completan con las tunas que aún se ofrecen a la orilla de la carretera en los límites con Ojocaliente.
Erik Flores / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias
No Comment