Beneficia el Gobierno de México 25 escuelas de Ojocaliente con $6.4 millones


ESTACIÓN PALMIRA, OJOCALIENTE.  Por medio del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el Gobierno de México destinó 6 millones 450 mil pesos para acciones de mejoramiento en 25 planteles educativos ubicados en las comunidades del municipio de Ojocaliente, con lo que se benefician de manera directa a cerca de 2 mil estudiantes.

Así lo informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, durante la visita de supervisión a planteles de educación básica en la comunidad Estación Palmira, donde se invirtieron 450 mil pesos para remodelar el jardín de niños Las Abejitas, la primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Roberto Ramos Dávila.

En el recorrido estuvieron además el presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, y la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, así como las madres de familia que integran los comités escolares de Participación Administrativa, quienes explicaron  el procedimiento para  la ejecución de las obras y el uso de los recursos federales, gracias a los cuales pudieron construirse bardas y banquetas y se instalaron bancas, malla ciclónica y espacios recreativos, pintura en los salones, entre otros.

Al respecto, Verónica Díaz Robles dijo que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos para mejoramiento de la infraestructura educativa ahora son transferidos en su totalidad a los comités escolares “y ha sido muy grato ver cómo se han organizado y han bien administrado el dinero. Y sus hijos recordarán cómo sus mamás fueron quienes mejoraron sus escuelas, pues cotizaron y contrataron materiales y mano de obra local, lo que además fortalece la economía regional”.

Asimismo, la delegada hizo énfasis en que los alumnos de las comunidades más alejadas reciben un doble beneficio por parte del Gobierno de México: por una parte, la remodelación de sus escuelas les brinda mejores espacios para el estudio y, por otra parte, reciben los apoyos del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Con ello, se garantiza su formación y permanencia en el sistema educativo a la vez que los motivamos para que continúen sus estudios a nivel medio superior, agregó.

El presidente municipal, Daniel López Martínez, manifestó que ya no hay pretexto para que los niños y niñas de Ojocaliente dejen sus estudios pues la educación es primordial y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado, con estas acciones, que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

Por ello, reconoció como un acierto la participación de las comunidades escolares en las obras de mejoramiento de las escuelas ya que, anteriormente, el recurso pasaba por muchas manos y no se podía ejercer de manera íntegra.

Por su parte, la subdelegada Priscila Benítez informó que los niños y niñas de las comunidades de Ojocaliente ya fueron censados para integrarlos al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y por ello, reconoció la labor de los Servidores de la Nación que han acompañado a la población en los trámites de gestión y entrega de apoyos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas y San Luis Potosí, unidos contra el coronavirus
Next Axis Mundi: Chadwick Boseman y el legado de Pantera Negra