2022 será un año de desarrollo en Zacatecas: Verónica Díaz


Zacatecas, Zac., 28 de enero de 2022.- La Cuarta Transformación significa garantizar el beneficio social de las y los mexicanos, en particular de los más vulnerables y, en ese sentido, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga destacaron la determinación del Gobernador David Monreal Ávila de multiplicar los esfuerzos y que la nueva gobernanza , de manera decidida, acompañe en ese propósito al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo manifestaron durante su participación en el programa La Nueva Gobernanza, que conduce la comunicadora Verónica Ramírez a través de las plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), en donde informaron acerca de las acciones conjuntas, tales como el recién signado convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, el programa CFE Internet para Todos y la universalidad de la pensión a las personas con discapacidad.
En una entidad donde la inversión de los programas del bienestar significa 7 mil millones de pesos en beneficio de, por lo menos, un miembro de ocho de cada 10 familias zacatecanas, equivalente a 420 mil personas, Díaz Robles aseguró que, con el acompañamiento del Gobernador, se robustecerán los apoyos del Estado mexicano a los más necesitados.
Destacó, en ese sentido, la decisión del mandatario de aportar, con recurso estatal, el 50 por ciento para garantizar la universalidad de una beca a las y los zacatecanos con discapacidad, de manera tal que reciban el respaldo económico del Estado desde su nacimiento hasta su muerte pues actualmente están desprotegidas las personas de 30 a 64 años.
Es así que, con la coordinación de esfuerzos del Gobernador y del Presidente, con 600 millones de pesos, este 2022 se logrará la universalidad de esta beca, una de las más nobles por atender a un sector poblacional que históricamente ha estado en el olvido.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social estatal, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, subrayó que en el compromiso de atender al pueblo zacatecano y garantizarle mejores condiciones de bienestar, en especial a los grupos más vulnerables, el Gobernador David Monreal ha convocado a la coordinación de todos los órdenes de gobierno y a la multiplicación de esfuerzos para que la política social y el mejoramiento de la infraestructura comunitaria lleguen a todo el territorio estatal.
En ese tenor, Zúñiga Rivera enfatizó que la encomienda del mandatario ha sido que la nueva gobernanza acompañe la política social del Gobierno de México y que exista una estrecha comunicación con la Delegada de Programas para el Desarrollo.
Respecto a algunos de los programas más importantes del Gobierno de México, Verónica Díaz refirió que hoy todos los adultos zacatecanos de 65 años en adelante tienen una pensión para comprar sus medicinas, pagar sus contribuciones y atender sus múltiples necesidades. De igual manera, 58 mil jóvenes zacatecanos, con el hecho de estar matriculados en una preparatoria pública, reciben su beca Benito Juárez para que puedan continuar sus estudios.
También aludió al “hecho histórico” de que la 4T, ahora con el respaldo de la nueva gobernanza, ha podido garantizar la vacuna contra el Covid-19 a las y los zacatecanos susceptibles de recibirla.
La delegada insistió en el agradecimiento al acompañamiento del Gobernador David Monreal en el entendido de que “la política social debe ir de la mano y visionada en lo integral, de lo contrario serán esfuerzos aislados y no se podría concretar una visión de corto, mediano y largo plazo”.
Bajo esa premisa, se avanza en la instalación de los 900 puntos de internet en el territorio estatal para garantizar a la población la conectividad gratuita y se firmó el Convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, el cual permitirá ejercer en Zacatecas una bolsa de 1 mil 105 millones 658 mil 954 pesos para la atención de grupos sociales históricamente discriminados y en extrema pobreza.
-oo0oo-

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hallan objetos prohibidos en operativo sorpresa en Cerereso de Cieneguillas
Next Asean la avenida Enrique Estrada de Fresnillo