Concluye la tercera etapa de la construcción del edificio de docencia de la Prepa 3 de la UAZ


FRESNILLO, ZAC. Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal, el gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), concluyó la tercera etapa de la construcción del edificio de docencia que se realiza en el programa III de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), con el que se beneficia a más de 2 mil 200 estudiantes.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila reconoció que la UAZ es importante motor de desarrollo educativo y social, pues la universidad es la principal formadora de profesionistas en el estado. “Hoy estamos en la prepa III: en pasillos que recorrí cuando fui estudiante y a los que me da gran satisfacción regresar con un proyecto que será de gran beneficio para los alumnos de esta institución”.

El gobierno que hoy encabeza Saúl Monreal Ávila apuesta a la juventud, por ser el presente del municipio. El primer edil declaró que es indispensable que los estudiantes tengan espacios dignos para su educación. Para la última etapa, añadió, el Municipio invertirá poco más de 2 millones de pesos y se espera que este edificio sea funcional para finales de año.

El rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, agradeció la presencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila, y del presidente de Fresnillo, Saúl Monreal, quienes han trabajado con dedicación y corazón para la construcción de este edificio, en el que, hasta el momento, se han invertido más de 6 millones de pesos.

“Este espacio es de gran utilidad para la prepa III, pues nos traeremos a los jóvenes del edificio del centro. Tendrán un mayor acceso a laboratorios, prácticas y garantiza la seguridad de los docentes y los alumnos”, concluyó el rector.

El gobernador David Monreal Ávila refrendó el compromiso con los estudiantes y con la UAZ. Por ello, se trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para concluir satisfactoriamente la última etapa de este edificio, con una inversión conjunta superior a los 4 millones de pesos.

David Monreal Ávila entregó apoyos para escuelas de nivel básico de comunidades y de la cabecera municipal, como bultos de cemento, bancas, instrumentos musicales, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega José Saldívar Centro Deportivo Villa Bugambilia
Next Entregan Monreal Ávila y Miranda Castro más de 100 escrituras a capitalinos