Promueven a Guadalupe como atractivo turístico internacional


GUADALUPE. 8 de noviembre de 2018, El alcalde Julio César Chávez Padilla ofreció un recorrido en los puntos de mayor relevancia del municipio a visitantes que forman parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), como parte del Taller El Turismo y la Transformación Digital: Impactos en el Desarrollo del Modelo Turístico.

Esta actividad tuvo el objetivo de realizar una práctica académica para hacer un análisis y diagnóstico de Guadalupe como destino turístico a nivel internacional.

Los visitantes que conocieron Guadalupe también son promotores filiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), provenientes de lugares como Ecuador, Argentina y España; así como del interior de la República, de puntos como Querétaro, Baja California, Nuevo León y Puebla. El área de turismo de Guadalupe les ofreció un recorrido por instrucciones del presidente municipal, por lugares emblemáticos como la Casa Grande de Tacoaleche, Los Conos de Santa Mónica, el Museo de Arte Virreinal y el Centro Platero, asimismo, Julio César Chávez refirió que están evaluando la capacidad turística y las condiciones de atracción del municipio.

Al darles la bienvenida e invitarlos a conocer y disfrutar de los grandes atractivos, el edil destacó que Guadalupe es el único municipio que tiene un museo ecoturístico en la comunidad de Zóquite, pues además hizo un exhorto a los visitantes para que compartan la experiencia en sus países, ya que Guadalupe además de ser un Pueblo Mágico, es un pueblo tranquilo y amigable.

Asimismo, explicó que el objetivo del taller “El Turismo y la Transformación Digital”, es compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes del municipio en materia de turismo, además de señalar que durante estos trabajos se reúnen más de 80 personas provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España y algunos Estados del país.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se encamina Guadalupe al desarrollo
Next Se capacitan en Guadalupe para lograr transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *