Zacatecano, campeón con México en Homeless World Cup 2018


ZACATECAS. Con la destacada participación del zacatecano Javier Alberto Ávila Valdez, que contribuyó con dos anotaciones en la gran final, México tuvo una histórica Homeless World Cup 2018 con escenario principal en el Zócalo de la ciudad de México al proclamarse hexacampeón en la rama femenil y tricampeón en la varonil.

Después de conseguir el doblete en las ediciones de Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016, la selección mexicana de estas ramas en el torneo proveniente del programa de la Calle a la Cancha, a través de la fundación Telmex Telcel tuvo la oportunidad de conquistar esa misma hazaña frente a su afición en el máximo escenario de la ciudad de México como es el Zócalo capitalino, y lo aprovecharon de manera perfecta.

Y es que, en las damas, México logró derrotar 5-3 a Colombia para tener así su revancha tras haber caído en la fase de grupos ante las cafetaleras, en tanto, los caballeros, con la presencia de Javier Alberto Ávila Valdez, vencieron 6-3 a Chile y concluyeron el certamen de manera invicta; aunque también  lo tomaron como revancha luego de haber perdido en la gran final de 2012, también en el Zócalo de la Ciudad de México; el zacatecano se hizo presente en el tanteador al capitalizar el 5-1, y posteriormente, consiguió su doblete contra los andinos al concretar el 6-2.

De esta manera, México conquistó por tercera ocasión el título en ambas ramas tras la hazaña en 2015 y 2016, sin embargo, en esta ocasión lo lograron como anfitriones del certamen, sin embargo para las mujeres es la sexta corona en su historial de participación, y cuarto consecutivo, en tanto, para los varones, es ya la tercera.

México femenil alzó este cetro ya en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017, mientras que el tricolor de varones, hizo lo propio en Ámsterdam y Glasgow.

Tras su destacada participación en la décima edición del torneo de futbol “Street Soccer” celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en su etapa nacional, el zacatecanos Javier Alberto Ávila Valdez fue convocado para formar parte del representativo nacional, hoy tricampeón.

Javier Alberto Ávila formó parte del combinado zacatecano “No pues nadie”, que ganó su derecho para representar al estado en Cuernavaca, Morelos al obtener el campeonato estatal, y mediante sus arrestos futbolísticos logro ser convocados y así, formó parte de la selección mexicana mundialista que por segunda ocasión en estos diez años de existencia, tuvo como escenario principal, el Zócalo de la Ciudad de México, con una participación mayor a 500 jugadores, provenientes de 40 países y una cifra superior a 200 mil espectadores durante todos los días de competencia.

Finalmente, destacar que el programa De la Calle a la Cancha, creado por Fundación Telmex Telcel principalmente para jóvenes de alta marginación, tiene el propósito de hacerles ver a través del deporte, que son capaces de destacar en otros ámbitos y ofrecer una oportunidad real de trascender a través de esta práctica y sus valores, a fin de integrarlos a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destaca Zacatecas en Plataforma Nacional de Transparencia
Next ¡Imparables!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *