Ya están en prisión asesinos de la niña sombreretense


SOMBRERETE. Tras el asesinato de la niña Mariel, ocurrido en Sombrerete, Zacatecas, y posterior detención de los presuntos homicidas, éstos fueron puestos en prisión preventiva, vinculados a proceso los delitos de feminicidio y violación equiparada.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informaron que este lunes quedaron recluidos en la cárcel el tío de la niña, Mario “N”, y su pareja sentimental, María Guadalupe “N”, maestra del jardín de niños en el que estudiaba Mariel.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Sombrerete dio la custodia a la niña a su tío luego de que fue retirada del cuidado de su madre biológica, junto con un hermano, ya que quien también eran maltratados.

Autoridades de la FGJE informaron este sábado que el deceso de la niña fue reportado por personal de una clínica privada de la cabecera municipal de Sombrerete la tarde del lunes 19 de noviembre, adonde llegó sin signos vitales, por lo que se abrió una investigación.

A las 18:30 horas de ese día se practicó la necropsia al cadáver de la menor y se obtuvo del examen ginecoforense que la niña tenía lesiones de agresión sexual recientes y antiguas.

Además, mostraba lesiones cicatrizadas con distintas evoluciones clínicas de meses y datos clínicos típicos del síndrome del niño maltratado.

Como resultado de la investigación, el martes 20 de noviembre la FGJE cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Ma. Guadalupe “N” y Mario “N”, ambos de 36 años.

Si se confirma su culpabilidad por un juez, los indiciados podrían alcanzar penas desde 10 hasta 35 años de prisión, que son los que corresponden por homicidio y abuso sexual, más lo que se encuentre en las investigaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

 

También puedes leer:

Exigen justicia por asesinato de la niña Mariel

Violan y asesinan a niña de 5 años, en Sombrerete, Zacatecas

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exigen justicia por asesinato de la niña Mariel
Next Respaldará Conago obras que gestiona el gobernador para Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *