Pobladores de El Lobo, Loreto, ya tienen su presa


Inauguración Presa "El Lobo" Loreto, Zac

Durante la inauguración de la presa "El Lobo", en la comunidad con el mismo nombre, en Loreto, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió a continuar el impulso al crecimiento de las zonas de riego en el campo. Explicó que la construcción de obras hidroagrícolas, como son las 12 presas que se han inaugurado en los dos años que van de su administración, son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades. #TrabajemosUnidos

Posted by Coordinación de Comunicación Social Zacatecas on Thursday, November 29, 2018

LORETO. Durante la inauguración de la Presa El Lobo, en la comunidad con el mismo nombre, en Loreto, Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a continuar el impulso del crecimiento de las zonas de riego en el campo.

Explicó que la construcción de obras hidroagrícolas, como son las 12 presas que se han inaugurado en los dos años que van de su administración, son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.

Por ello el interés del mandatario de seguir invirtiendo en la ampliación de las líneas de conducción y, de esta forma, incrementar el número de beneficiados en hectáreas de riego.

“Se trata de empezar y, poco a poco, generar empleos, desarrollo y tecnología para el campo”, destacó el gobernador, quien, además de comprometerse con los productores agropecuarios, aseguró que dará respuesta positiva a las peticiones de los habitantes de El Lobo.

Entre las solicitudes que le plantearon al jefe del Poder Ejecutivo destaca la construcción de un domo en la escuela de la comunidad, mejoramiento de tramos carreteros y la ampliación del cementerio.

Este último, consideró Alejandro Tello, debe plantearse en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un camposanto que se podría convertir en uno de los muchos atractivos turísticos de la región.

El mandatario también dijo a los habitantes de El Lobo que el Estado trabajará en brindar respaldo incondicional a los productores, que han manifestado su interés en sembrar árboles frutales para darle un valor extra a sus cultivos.

Obras hidroagrícolas

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que la cortina de la presa El Lobo tiene 110 metros de longitud y 14.5 de altura, lo que permite una captación de 250 mil metros cúbicos de agua, que serán conducidos por 4.5 kilómetros y permitirán el riego de más de 60 hectáreas.

Las obras de desarrollo hidroagrícola que se han inaugurado han permitido que haya 17 nuevas líneas de conducción, 27 ollas de captación de agua, ubicadas, principalmente, en zonas áridas del semidesierto, y más de 97 bordos.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva, y el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, quien reconoció el trabajo que ha realizado la administración del gobernador Alejandro Tello en beneficio del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten apoyos invernales en el semidesierto zacatecano
Next Maratónica jornada en la Legislatura de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *