Frenan nepotismo en el Ayuntamiento de Tabasco


TABASCO. En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Tabasco, Zacatecas, echaron abajo el nombramiento de María Concepción Ruiz Rodríguez como secretaria de Gobierno Municipal, dado su parentesco con la síndica Martha Herlinda Ruiz Giles.

Concepción Ruiz es prima hermana de Martha Ruiz, por lo que su cargo de primer nivel en la función pública está impedido por la Ley Orgánica y la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al considerarse nepotismo.

A petición expresa de los regidores Francisco Javier Enríquez Sandoval, María Asunción Rojero López y José del Refugio Ávila Gladín, integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sesión extraordinaria de cabildo, celebrada este jueves por la noche, el Ayuntamiento de Tabasco se vio obligado a revocar el acuerdo del citado nombramiento.

El alcalde David Saúl Avelar reculó tras recibir el escrito de los regidores priístas, en el que, de manera fundamentada y sustentada, demostraron que el Ayuntamiento de Tabasco violó la ley al hacer esa designación, por lo que le exigieron la revocación de la misma.

Los regidores del tricolor asentaron que su compromiso siempre será con apego a la legalidad y a la transparencia, en beneficio de la ciudadanía que les dio su voto de confianza.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Becan a 150 personas con discapacidad en la capital del Estado
Next En Río Grande y Malpaso, caen dos con autos robados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *