Tres casos de influenza en Zacatecas


El Gobierno de Alejandro Tello hizo un llamado a la sociedad zacatecana a tomar precauciones ante la Temporada Invernal, que concluirá hasta marzo del próximo año; esto con el fin de evitar nuevos brotes de influenza en el estado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), recomendó a las personas mantener su sistema inmunológico fuerte y no exponer su organismo a temperaturas frías, especialmente a la población menor de cinco años y mayores de 60.

El Secretario de Salud informó que, a la fecha, se tienen detectados 273 casos probables de influenza, aunque de este número tres ya fueron confirmados; dos ocurrieron en Fresnillo y uno más en Zacatecas.

Uno de estos casos corresponde a un menor de 11 años, quien fue hospitalizado en Durango, mientras que las otras dos personas se encuentran fuera de peligro y tienen edades de 30 y 55 años; todos ellos, no habían sido vacunados contra la influenza, informó Breña Cantú.

Desde el mes de octubre inició la campaña de vacunación a través de todas las instancias del sector Salud, quienes por el momento han aplicado 169 mil dosis, y aún existe una reserva cercana a las 200 mil unidades.

Gilberto Breña insistió en que se atenderá con especial atención a niños y adultos mayores, así como a quienes padecen de diabetes, hipertensión, cardiopatías y personal del sector salud.

En lo que va del año se han detectado 539 mil enfermedades respiratorias, 13 mil de ellas, en la última semana; esto significa un aumento de 4.5 por ciento, dentro de los cuales, 30 por ciento de la población han sido menores de cinco años, agregó el Secretario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: La milicia retoma Zacatecas
Next Wendy, Reina de la Feria de la Virgen de la Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *