Mejoran escuelas y carreteras de Villa de Cos


VILLA DE COS. Con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno estatal entregó tres obras de infraestructura educativa y un tramo carretero en Villa de Cos, cuya inversión total superó los 8 millones de pesos.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, junto con el secretario del Ayuntamiento de Villa de Cos, Jorge Luis Martínez Cuevas, y autoridades educativas, entregó estas acciones.

Enciso Muñoz dijo que Más de Mil Obras para Zacatecas busca el fortalecimiento de la infraestructura educativa, ya que eso motiva a alumnos y docentes a estudiar y trabajador por un mejor estado.

En la comunidad Chupaderos se benefició al Jardín de Niños Manuel Acuña con la obra 409, que consistió en la rehabilitación de tres aulas, con un monto de 247 mil pesos.

Asimismo, la obra 875 se realizó en la telesecundaria Primero de Mayo, donde se construyó un aula en el plantel ubicado en la comunidad Charco Blanco, con una inversión cercana a medio millón de pesos.

En el Jardín de Niños Gabino Barreda se rehabilitaron tres aulas y la dirección; se construyó una plaza cívica e instalaron redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias; además de un muro perimetral, en beneficio de los alumnos de la comunidad Cañas, con una inversión cercana a 2 millones de pesos.

Finalmente, se inauguró la obra 836, correspondiente a la reconstrucción de un tramo de la carretera Cañitas-Villa de Cos, mediante carpeta asfáltica, con el fin de contribuir a la conectividad estatal, con una inversión de 6 millones 428 mil 499 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan kínder de Huitzila, Teúl de González Ortega
Next Apoyan a Villa González Ortega con obras por $7 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.