Contrario a Zacatecas, Tabasco ya recibió recursos para fin de año


Desde hace dos semanas, el gobierno de Tabasco ya recibió recursos que garantizan que los trabajadores al servicio del Estado reciban el pago de sus prestaciones de fin de año en tiempo y en forma.

El gobernador de esa entidad, Arturo Núñez Jiménez, infirmó que se trata de recursos extraordinarios otorgados por la Federación, aún en manos de Enrique Peña Nieto, aunque no precisó el monto.

“Nos anticiparon algo ya, pero falta todavía, ¿si alcanza para los pagos? Sí. Ayudan a transmitir la seguridad que se van a cumplir todas las obligaciones que el gobierno del estado tiene con sus trabajadores”, expresó.

Además, Núñez Jiménez refirió que el actual gobierno federal también ha mostrado disposición para apoyar a Tabasco a que se cumpla con los compromisos establecidos; “se junta el ejercicio fiscal, el último mes nos corresponde con el nuevo gobierno federal, pero, fundamentalmente, vamos a cumplir todos los compromisos que tienen que ver con servicios personales”, mencionó Arturo Núñez.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, otorgó casi 300 millones de pesos a 49 presidencias municipales para que cubran las prestaciones de fin de año.

Sin embargo, el mandatario está en búsqueda de 750 millones de pesos para el pago de aguinaldos y otras obligaciones con aproximadamente 10 mil trabajadores de la educación.

Si no se consigue ese monto, advirtió Alejandro Tello, se tendrá una afectación en cascada en la economía de los municipios.

Reiteró que este déficit es de antaño y los gobiernos federales anteriores han dado recursos extraordinarios para cumplir con los pagos, por lo que el mandatario estatal urgió al presidente de la República, a que respalde a Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan alcantarillado y escuelas en Ojocliente
Next Realizan la carretera El Mezquite a Presa del Mezquite, en Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *