Recuperan 6 autos robados; caen tres sujetos


RÍO GRANDE. Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), en acciones distintas, recuperaron seis vehículos que tenían reporte de robo y estaban alterados, tras lo cual se detuvo a tres conductores.

Las acciones desarrolladas por los uniformados permitieron recuperar tres vehículos, dos en Río Grande, uno en Guadalupe y otro más en Cuauhtémoc.

La primera acción se registró cuando, gracias a un arco del Registro Público Vehicular (Repuve) colocado sobre la carretera estatal 181, se detectó el paso de un vehículo con reporte de robo: una camioneta pick-up, Mitsubishi, roja, que era transportada por una grúa.

A la altura de la calzada Revolución, de Guadalupe, la grúa fue interceptada por los elementos estatales, y aunque parecía todo en regla, tras una inspección minuciosa por parte de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se detectaron anomalías en la misma, tales como un injerto y alteración del número de serie en el chasis.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de la unidad y detención del conductor, quien fue identificado coma David Jonathan “N”.

En Río Grande, elementos de la PEP detuvieron a Ximena Saray “N”, de 24 años, quien circulaba en un vehículo Volkswagen, Caribe, gris, con placas de Veracruz.

La detención derivó de una revisión realizada en la calle Insurgentes, de la colonia centro, donde, al verificar un número de serie que la unidad tenía oculta en piso, tanto el sistema de la Plataforma México como del Repuve, arrojaron que tenía reporte de robo vigente en Chiapas, desde el 12 de mayo de 2003, por lo que fue puesto, junto con la conductora, a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, también en Río Grande, tras la instalación de un filtro de revisión en la calle Insurgentes, de la colonia centro, de este municipio, se pasó a revisión una motocicleta Italika, negra, sin placas de circulación, y al ser verificado su número de serie, se apreció que tenía alteraciones, así como en la factura.

La motocicleta era conducida por Juan Pablo “N”, de 22 años, quien, junto con la unidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, elementos de la Metropol aseguraron dos vehículos, el primero de ellos en la calle Libertad, de la colonia centro, en Calera.

Los elementos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron en aparente abandono una motoneta Italika, 125cc, negra; tras una inspección física, determinaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que se procedió con el aseguramiento y puesta a disposición ante el Ministerio Público.

En Fresnillo, al realizar recorridos sobre un camino de terracería a espaldas del edificio de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), elementos de la Metropol localizaron y aseguraron un vehículo Nissan, Sentra, 2005, sin placas, con características de haber sido desvalijado.

Derivado de una orden de cateo, en el municipio Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron una camioneta que tenía reporte de robo, localizada en un lote bardeado.

La acción derivó de una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencias 911, respecto de que en la colonia Del Hoyo, en la cabecera municipal, trasladaban en vehículos bidones con combustible ilícito.

Tras lo anterior, los efectivos de la PEP, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en las inmediaciones de esa localidad, se trasladaron al punto señalado en el reporte, sin que localizaran alguna unidad motriz que llevara los citado bidones.

Al circular por la calle Las Flores, de esa misma colonia, observaron al interior de un lote bardeado, cuyo portón estaba abierto, una camioneta Chevrolet, Cheyenne, 2018, café, al parecer abandonada.

Desde el exterior, los policías estatales distinguieron el número de placas de circulación, por lo que de inmediato consultaron las bases de datos de Plataforma México y del Repuve, en las que resultó con reporte de robo de fecha 15 de noviembre de 2018.

Derivado de este hallazgo, se informó al Ministerio Público, a efecto de que se tramitara una orden de cateo en el lote, por lo que las autoridades de la PEP mantuvieron resguardado el lugar.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público, una vez con la orden de cateo, llegó al punto, en compañía de elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes, con el apoyo de los efectivos de la PEP, cumplimentaron la orden judicial.

Esta unidad fue puesta, al igual que todas las anteriores, a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Policías frustran robo de combustible de una pipa
Next Inauguran Villa Navideña, con pista de hielo, en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *