Pide Julio César Chávez a diputados comparecer sobre irregularidades en luminarias


El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, manifestó que está imposibilitado a hablar sobre el contrato de inversiones público-privadas bajo el cual la anterior administración municipal pactó la sustitución de luminarias para la zona urbana y comunidades.

“En ese contrato existe una cláusula de confidencialidad. Les pido que me comprendan  y comprendan a las ya lastimadas finanzas municipales”, expuso con comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura del Estado.

En el acto realizó la solicitud para poder ser convocado ante el Pleno de los Diputados a fin de comparecer y dar la información sobre el estado que guarda este contrato.

“Es extraño que exista una cláusula de confidencialidad, que es en esencia de oscuridad, que mandata proteger y no hablar de recursos públicos”, expuso.

De acuerdo a la información proporcionada por el edil, la cláusula de confidencialidad protege de ese contrato lo referente a plano de trabajo, operaciones, información técnica, esquemas, datos, secretos industriales, procesos, costos, precios, estrategias de administración y de operación, experiencias de las partes, información, financiamiento y usuarios.

“Estamos imposibilitados para hablar sobre todo ello, sin embargo tenemos la presunción que hay irregularidades”, manifestó.

Así mismo informó que el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe, los regidores conformaron una comisión de seguimiento sobre el tema.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Protegerán derechos de niños y adolescentes en escuelas de Guadalupe
Next 72 horas de lluvia, viento y frío para Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.