Muere organista de la Catedral Basílica de Zacatecas


A la edad de 86 años falleció José Hernández Escobedo, el profesor de música y quien fue por casi 28 años organista de la Catedral Basílica de Zacatecas.

En una entrevista de semblanza que concedió a La Jornada Zacatecas hace más de 3 años, José Hernández mencionó que nació en Tlaltenango de Sánchez Román en 1932; fue hijo de campesinos.

En su infancia estudió solfeo con un profesor de música y piano con una religiosa. Su gusto por esta actividad le llevó a escribir partituras musicales “debajo de un árbol”, según refiere.

En su edad de adultez trabajó en un coro religioso de una iglesia de Monte Escobedo; ahí fue invitado a trabajar en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en donde conformó una estudiantina, también llamada coro de estudiantes universitarios.

No obstante de que fue organista de la Catedral Basílica de Zacatecas por casi tres décadas, no existe ninguna publicación con respecto a este sucedo, tampoco una esquela ni condolencia en la página de Facebook de la Diócesis de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 938
    Compartido
Previous Mejoran la audición de 300 zacatecanos
Next Los Tucanes ponen a bailar a Guadalupe y a ‘La Chona’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.