Detienen a joven con arma de fuego


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a un joven, a bordo de una motocicleta, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta.

Agregó que el hombre circulaba a exceso de velocidad, pues al parecer huía de policías municipales, quienes en la comunidad de Plateros habían detenido a otros dos jóvenes, a quienes los encontraron en posesión de un arma corta.

Camberos Hernández precisó que en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para los 58 municipios zacatecanos, destaca la coordinación con localidades como Fresnillo, para hacer frente a los miembros de los grupos delincuenciales que con sus acciones vulneran la tranquilidad y la paz social.

El titular de la dependencia apuntó que la detención tuvo lugar en el boulevard San Juan, colonia Del Sol, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que los uniformados estatales, a la altura del Rancho Las Praderas, observaron a un hombre, a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo 2013, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas, quien viajaba a exceso de velocidad.

En ese sentido las autoridades policiales dieron alcance y le marcaron el alto, para una revisión de rutina; la persona se identificó como Miguel Ángel N., de 19 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz.

En ese sentido, los elementos de la PEP encontraron al joven en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y un más en la recámara del arma, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de esa localidad, aseguraron que momentos antes, en la comunidad de Plateros, ese joven se había dado a la fuga, tras la detención de otros dos jóvenes, a quienes los encontraron en posesión de otra arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias y El líder en noticias de Zacatecas

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entra la cuarta tormenta invernal; más frío para Zacatecas
Next Guadalupe tendrá un nuevo parque

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *