Aumenta consumo de carne de puerco y borrego en cena de año nuevo


GUADALUPE. Las familias guadalupenses prefieren platillos que van desde birria de borrego hasta “carnitas”, costillas o tamales de carne de puerco, para la cena en la que se despedirá el año 2018 y a la vez se da la bienvenida al año 2019.

De acuerdo a la información proporcionada por el Rastro Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe, el sacrificio de puercos y borregos incrementó los últimos días de diciembre, esto en comparación al promedio los últimos tres meses.

Para el sacrificio de animales, el Ayuntamiento de Guadalupe tiene dos sitios establecidos: uno en la cabecera municipal y otro en la comunidad Zóquite. En ambos se registró la muerte de 190 porcinos y 59 ovicaprinos.

Sin embargo, en el caso del sacrificio de bovinos, el número registrado del mes de diciembre muestra que disminuyó con respecto a los meses de septiembre, octubre y noviembre de este, todavía, 2018.

Para garantizar confianza a las carnicerías que ofertan estos productos así como a los consumidores que adquieren su carne, el personal del Rastro Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe realiza estas revisiones generales:

Observa la procedencia legal de los animales ovinocaprinos, porcinos y bovinos; les da un descanso postmorten de 3 a 12 horas; sacrificio, sello y pesaje de carne; y realiza la entrega o traslado de la canal.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cierran el año en la capital con mejoras al bulevar Reyes Heroles
Next Héctor Menchaca, de los diputados más activos en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *