Aylin, la primera bebé nacida en 2019


¡Fue niña la primera bebé nacida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)!

Nació a las 00:01 horas de este martes 1 de enero de 2019. Se llama Aylin Santiago Peralta y está en el pecho de su mamá para promover el apego inmediato a la lactancia materna.

Con 2 kilos 720 gramos y 48 centímetros, Aylin fue la primera bebé en recibir 2019 en el IMSS, en la Zona 1A de la Ciudad de México, que está certificado como Hospital Amigo del Niño y la Madre.

El nacimiento de Aylin, que midió 48 centímetros y vio la primera luz a las 00:01 horas de 2019, no tuvo complicaciones y el equipo en el quirófano entregó de inmediato a la niña a su madre para que ésta pudiera darle pecho.

Se informó que la bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, Angélica Peralta López, de 30 años, originaria de Oaxaca.

Angélica y su esposo, Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México, y dijeron sentirse muy felices con la llegada de su segunda hija, pues ya son padres de una niña de 2 años y medio.

Esperan con ansias en las próximas horas ser dadas de alta del hospital para irse a casa a festejar el año nuevo con su nuevo regalo.

El programa de lactancia materna ha logrado que 99.8 por ciento de las madres brinden los beneficios de la leche materna a su bebé, el porcentaje más alto entre los hospitales del sur de la Ciudad de México.

En tres ocasiones previas, el Hospital General de Zona 1-A ha sido el lugar donde se ha registrado el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del IMSS.

En Puebla, la primera bebé de 2019 nació a las 00:02 horas del 1 de enero, un minuto después de Aylin Santiago.

En Zacatecas, el primer nacimiento fue a las 01:25 horas, en el Hospital de la Mujer Zacatecana. Se trata de un varón que pesó 2.846 kilogramos y talla 50 centímetros. Es el cuarto hijo del matrimonio de Gabriela Alejandra Pérez García y Aldo Galicia Arellano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejorarán recolección de basura en Guadalupe
Next Se elimina tenencia vehicular en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *