39 mil vehículos registrados en el programa Auto Seguro


Zacatecas, Zac. Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial del Gobierno de Zacatecas, informó sobre el inicio de la segunda fase del programa Auto Seguro, cuyo objetivo es obtener un registro de las unidades de procedencia extranjera que circulan por la entidad.

El funcionario agregó que lo anterior se da en el marco de las acciones de fortalecimiento a la seguridad y prevención del delito impulsadas por el gobierno de Alejandro Tello.

Los módulos de registro se ubicarán en las delegaciones de Seguridad Vial de los municipios de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, con horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y se harán extensivo a las demarcaciones que lo requieran.

Caldera Murillo recordó que durante la primera etapa de Auto Seguro, se logró un registro de 39 mil 542 automóviles de procedencia extranjera y se detectaron 27 unidades con reporte de robo.

Refirió que al contar con padrón confiable de este tipo de unidades motrices, será posible integrar estadísticas sobre circulación; además, proveerá información útil en caso de accidentes de tránsito o posibles hechos delictivos y da certeza legal a a los propietarios.

El programa Auto Seguro no tiene ningún costo. Las y los interesados únicamente deberán acudir con original y copia de título de la propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio a los módulos mencionados.

Cabe destacar que las unidades motrices contempladas para registrarse en el programa Auto Seguro son camionetas, automóviles y motocicletas de procedencia extranjera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más de 16 mil servicios de protección civil durante el 2018
Next Cae sujeto con ‘mota’ en Concepción del Oro