Brilla zacatecana en competencia nacional en Oaxaca


OAXACA. La atleta zacatecana María Ruiz Acuña conquistó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, categoría Libre, en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

La preparación y dedicación rindió frutos para María Ruiz, quien compitió por primera vez en la división Libre, pero no le pesó, y demostró su calidad para subir al podio y conseguir la clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Trinidad y Tobago.

María Ruiz fue superada por Brenda Flores, de la Ciudad de México, quien ganó la competencia, al parar el tiempo en 35’ 35”.87, mientras que la zacatecana cronometró 37´16”04, y el tercer puesto, Cindy Meza, de San Luis Potosí, hizo 37’47”35.

María Ruiz expresó: “fue mi debut en la categoría Libre, corrí 10 kilómetros y desde el principio tenía la confianza de darlo todo, el campo traviesa no es un recorrido plano o recto, hay curvas, subidas y a unos les cuesta más subir o bajar, fue demandante el circuito , pero salí adelante”.

Asimismo, en la categoría Juvenil, el zacatecano Diego Adolfo García, con una distancia de 8 kilómetros, se ubicó en la posición 22, con registro de 28’43”60, y su paisano Sergio de León se llevó el lugar 23, con 28’45”33.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: Súper-delegados vs. Secretarios
Next Donarán terrenos para construcción de escuelas en Guadalupe