Tecnificarán 120 hectaréas de sembradíos en Guadalupe


GUADALUPE. 80 productores de 6 comunidades de la región de Casa Blanca recibirán cintilla y acolchado para su aplicación en 120 hectáreas, para aumentar la productividad mediante la tecnificación del campo por parte del Ayuntamiento de Guadalupe.

Esta acción se logró gracias a los trabajos coordinados entre la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable de Guadalupe y la Secretaría del Campo del Estado, que impulsa el programa Concurrencia con Municipios, donde la dependencia estatal facilitará una máquina retroexcavadora para colocar la tubería y el municipio proporcionará el combustible.

Asimismo, se hará un uso eficiente de agua para reducir el desgaste de los mantos acuíferos, se logrará una mejor calidad en producción, para establecer las condiciones para un precio más competitivo al momento de comercializar sus cosechas.

El tema del fortalecimiento del campo, es uno de los ejes rectores de la actual administración que conduce el Presidente Municipal de Guadalupe, César González Navarro, quien buscará la vía para que más productores locales puedan acceder al programa 3×1 con fines agropecuarios, con la construcción de 40 túneles de secado de hortalizas, para que 80 productores optimicen el secado de chile tipo guajillo o mirasol, al utilizar su propia secadora y tengan una mejor operatividad para comercializarlo en otros Estados de la República Mexicana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 64 casos de influenza en territorio zacatecano
Next Mejorarán bibliotecas de la capital