Estafan a trancoseño con ropa vieja


TRANCOSO. Golpeado por la cuesta de enero y con la ilusión de montar un negocio que sirviera de ingreso extra para su familia, Francisco, originario de Trancoso, compró a través del Marketplace de Facebook una paca de ropa americana.

Se promocionaba como un paquete de 200 piezas de ropa usada americana, de primera calidad, en 5 mil pesos; “oportunidad para revendedores”. La ofertaba  Karla Ortiz Loera, quien es de Baja California, pero reside en San Antonio, Texas.

Al contactarla, la vendedora le dio confianza a Francisco. Le dijo que ella le enviaría la paca de ropa a través de un familiar suyo que reside en Zacatecas y que incluso no tenía que depositarle ningún peso, que al momento de recibir la paca entregaba el dinero.

El perfil de Facebook de la vendedora, mismo que muestra diversas fotografías en diferentes momentos y lugares de la misma persona, también fue otro elemento de confianza para el trancoseño.

La cita fue en Soriana Hiper, ubicada frente a Tres Cruces, en la capital del estado. Ahí llegó Francisco con el dinero en mano y un primo de Karla, quien le entregó la paca de ropa juvenil y pants, tal y como él la había pedido, amarrada con cinchos de fierro.

Francisco regresó a su casa, en Trancoso, pensando en cómo empezar el negocio. Su sorpresa inició cuando terminó de quitar los cinchos: la ropa que le entregaron no era la que pidió ni tampoco la cantidad que le prometieron.

No eran 200 piezas, sino 100, y no era ropa juvenil ni pants, en lugar de ello le entregaron ropa vieja, pasada de moda y de talla extragrande.

Francisco contactó a la vendedora por Messenger para reclamarle por no haber recibido la mercancía acordada, pero ello lo bloqueó y cortó con ello todo nexo de comunicación.

En medio de la incertidumbre interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por fraude. Comparte este caso con la sociedad zacatecana para que no se dejen estafar ni engañar por esta persona.

 

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fondo Metropolitano dispondrá de $3 mil 300 millones
Next Reactivan Brigadas Culturales en Guadalupe