Lanza JIAPAZ aplicación para agilizar reparación de baches


All-focus

ZACATECAS. Para agilizar la colaboración con los municipios de la zona metropolitana en el tema de bacheo, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) puso a disposición de los ayuntamientos la aplicación web Sistema Integral de Atención a Trabajos (Siat).

Esta aplicación, desarrollada por personal del área de Redes de la JIAPAZ, permite la georreferenciación de los baches generados durante la reparación de fugas de las líneas de distribución del agua potable.

Por acuerdo del Consejo Directivo y a iniciativa de los alcaldes que lo integran -de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande-, se generarán convenios de colaboración para que los municipios reparen el pavimento en estos casos.

Para mantener la colaboración, las cuadrillas de JIAPAZ tomarán una fotografía de los baches producto de la reparación y la subirán al Siat, que generará evidencia gráfica y coordenadas para la exacta localización del mismo, además de agregar detalles como sus dimensiones y el tipo de piso requerido.

En tiempo real, personal de los ayuntamientos asignado a labores de bacheo podrá conocer las reposiciones de piso necesarias para mantener en buen estado las calles de las ciudades de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Actualmente, han capacitado en el uso de la aplicación a personal de bacheo y obras públicas de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, y se espera hacer lo mismo con los municipios restantes.

El apoyo en esta materia fue un acuerdo tomado durante reunión del Consejo Directivo; además, los municipios colaborarán en la detección de fugas internas, localización de tomas clandestinas y abatimiento de la morosidad, en beneficio de los más de 400 mil usuarios de la JIAPAZ.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Protección Civil capacitará a personal de gasolineras
Next Se profesionalizan trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe