Mineros buscará amarrar subliderato


Zacatecas, Zac.- Luego del triunfo conseguido este jueves frente al equipo de Leñadores y separarse directamente a seis juegos de ventaja de siete que restan en la temporada, Mineros de Zacatecas buscará amarrar al menos el subliderato de la conferencia norte este sábado que se midan a la escuadra duranguense en punto de las 20:30 horas sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

Con 24 victorias y nueve descalabros en 33 compromisos disputados a cargo de la escuadra que dirige Manuel Cintrón tras la victoria 87-76 del jueves anterior, por 18 triunfos y 15 derrotas del conjunto leñador después de la derrota sufrida en el Gimnasio Marcelino González, Mineros de Zacatecas no solamente amarró su clasificación a playoffs si no ocurren situaciones extra cancha al hacerse inalcanzable ya tanto para Correcaminos como para Laguneros, quienes todavía buscan arañar la cuarta plaza de postemporada en la zona norte, sino que, de repetir la dosis a los de Durango, y barrer esta serie como locales, también asegurarán al menos el segundo lugar al culminar las 40 jornadas regulares, toda vez que se alejarían a siete encuentros, ya con sólo seis restantes de este sábado en delante.

Frente a lo anterior y conscientes de la peligrosidad que representan en Leñadores de Durango, jugadores como Jarid Famous, uno de los líderes encestadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y de Joseph Soto, quien comanda el departamento de asistencias en toda la LNBP, Manuel Cintrón, estratega del cuadro rojo y plata, estableció la necesidad de trabajar en corregir la cantidad de pérdidas de balón, y arranques de partido.

“Tuvimos una buena segunda mitad, eso nos ayuda a aumentar en confianza y ritmo”, mencionó Cintrón al recordar que en el tercer y cuarto episodios, Mineros retomó la ventaja en el marcador y supo conservarla, incluso, incrementarla hacia el final del partido.

Además, reconoció la gran noche que tuvo Eric McClellan al encenderse en la segunda mitad y con buena efectividad en sus disparos de tres puntos principalmente, convertirse en el mejor anotador de Mineros con 20 unidades.

“Eric viene de menos a más, y sabemos de lo que es capaz”, añadió. Por su parte, Fernando Benítez, otro de los jugadores que colaboró de manera importante al triunfo minero al obtener doble dígito con 16 puntos y 10 rebotes, afirmó que a partir de ahora, justo hacia el final de la temporada regular y de cara a la parte más importante de la temporada (playoffs), el equipo se tiene que ver más sólido.

“MI trabajo es jugar para el equipo, pero las bolas que tenga, voy a intentar meterlas”, finalizó al reafirmar su compromiso con el plantel, incluso, en labores ofensivas.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Intensifican operativos de seguridad en la capital zacatecana
Next Buscan más eficiencia en recolección de basura, en Guadalupe