Rehabilitarán la bóveda en Guadalupe


GUADALUPE. En una suma de esfuerzos se repararán las fracturas que presenta la bóveda que pasa debajo de la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe, Zacatecas, que han ocasionado socavones en distintos puntos de esta transitada vía de comunicación.

Estas acciones serán posibles gracias a la intervención conjunta del Ayuntamiento de Guadalupe, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Secretaría de Agua y Medio Ambiente, de la empresa Letheos, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El alcalde en funciones, César Artemio González Navarro, dio indicaciones para supervisar ños trabajos de rehabilitación, por lo que el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Ricardo García, en compañía de un equipo especializado, realizó un recorrido por la bóveda para dar certeza a la ciudadanía de atender las observaciones que se han presentado por esta situación.

Como se prometió en meses pasados y al dar continuidad a la palabra del presidente municipal con Licencia, Julio César Chávez Padilla, esta semana se arrancó en el primer punto de inspección a la altura de la Plaza Fray Margil de Jesús para su posterior rehabilitación.

Un segundo momento corresponderá a la preparación de la superficie que se reparará en esa vialidad frente a las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe.

Estas acciones cerrarán con la reparación del hundimiento que se generó a la altura de la glorieta que conecta la vialidad García Salinas con Arroyo de la Plata, que ha sido una constante problemática año con año, debido a los malos trabajos de reparación que se hicieron durante las pasadas administraciones, por lo que el actual ayuntamiento  resarcirá este hundimiento de manera categórica.

Durante el recorrido se detectaron ductos de agua ubicados en las paredes, que están en deterioro e instalados de manera incorrecta, lo que ocasiona que el agua con residuos se filtre en la paredes, llevando una corriente al interior de la bóveda.

Además, algunos ductos están saturados de basura y tierra, lo que genera tapones, entre otros aspectos, por los residuos que arrojan los ciudadanos, particularmente en el área donde se instala el tianguis dominical.

El alcalde César González llamó a la ciudadanía a ser partícipe de una ciudad limpia, a la vez que aseguró que se colaborará con las dependencias competentes para que la bóveda sea reparada satisfactoriamente, al igual que el hundimiento. Esta acción estaría lista en un lapso no mayor a tres semanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por secuestro, procesan a ex director policiaco de Loreto
Next Rinden homenaje a maestros de la plástica zacatecana