Intensifican labores de limpieza en Guadalupe


INTENSIFICAN EN GUADALUPE LABORES DE LIMPIEZA

Con el apoyo de 15 personas, 10 camionetas y un camión, el Ayuntamiento de Guadalupe inició un operativo emergente de limpieza en el municipio. Francisco Soria, secretario de Servicios Públicos, invita a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos por mantener limpio al Pueblo Mágico de Guadalupe.

Posted by El líder en noticias de Zacatecas on Tuesday, January 29, 2019

GUADALUPE. Desde las seis de la mañana y hasta altas horas de la noche, todos los días de la semana, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe realizan trabajos de recolección de basura.

Sumado a las labores de recolección en las 56 rutas normales, con el apoyo de 10 camionetas, 15 personas se avocaron a recoger la basura en los puntos considerados rojos en cuestión de acumulación de residuos.

Sin embargo, el área dispone de la misma cantidad de trabajadores que hace 10 años, por lo que, inminentemente, con el crecimiento poblacional, el servicio de recolección ha sido rebasado.

Por este motivo, Francisco Javier Soria Hernández, secretario de Servicios Públicos, invitó a la ciudadanía a sumarse a las labores de mantener limpios los espacios de uso común, así como los particulares.

El Ayuntamiento de Guadalupe, a cargo del alcalde interino César Artemio González Navarro, debe recorrer más de 300 colonias y 23 comunidades, donde viven más de 230 mil personas, y mantener limpias esas áreas.

Mientras se reestructuran las rutas de recolección, con este operativo emergente se busca brindar una buena imagen del Pueblo Mágico de Guadalupe, pero, insistió Francisco Soria, esto no sucederá si la ciudadanía no se suma a los esfuerzos.

Para facilitar la recolección, el Ayuntamiento de Guadalupe dispuso un camión en la carretera a Sauceda de la Borda, a un costado de Mercado Soriana, para que quien desee llevar sus bolsas de basura, lo haga, y, una vez más, pidió la comprensión y colaboración de los pobladores.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

También puedes leer:

La basura en Guadalupe: ¿Quién es el culpable?

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Los ex gobernadores y el PRIMor
Next Arde basurero municipal de Trancoso