En la capital educan con teatro para cuidar el medio ambiente


ZACATECAS. Con el objetivo de establecer estrategias que fortalezcan la conciencia en el cuidado de nuestro entorno, en el H. Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro se dio inicio con el “Programa de Educación Ambiental Municipal” en compañía de alumnos de la escuela primaria “Revolución”.

Se trata de un proyecto con el que se buscará coadyuvar en la educación de la ciudadanía sobre el uso racional de los recursos naturales a través de foros, decálogos que fomenten el cuidado y sustentabilidad del medio ambiente, apoyo y asesoría para la implementación de huertos domésticos, reforestación, rescate de espacios públicos, entre otras acciones más.

“Es muy importante tener un acercamiento con la sociedad para fortalecer la cultura de la sustentabilidad mediante el conocimiento”, enfatizó Juan Manuel Lugo Botello, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y como una de las primeras actividades correspondientes a este programa, en el Centro de Actualización del Magisterio se representó la obra teatral denominada “La Princesita y el Medio Ambiente”, interpretada por la compañía “La Ciénega” y dirigida para más de 170 alumnos de la escuela primaria “Revolución”.

El actor Iván Guardado, miembro de la agrupación teatral, destacó la importancia del trabajo efectuado entre sociedad y gobierno para la concientización en el tema ambiental, además de resaltar que “con esta obra lo que nosotros buscamos es generar la conciencia del cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, la administración municipal que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro se ha destacado por su compromiso en el tema ambiental a través del Plan Municipal de Desarrollo, donde se ha incluido en uno de los cinco ejes rectores del proyecto al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para Zacatecas.

Finalmente el alcalde capitalino ha manifestado que en esta Cuarta Transformación, la educación ambiental es fundamental para la construcción de un mejor país y que con el respaldo del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, se logrará el cambio anhelado para Zacatecas“Patrimonio Mundial”

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se unen Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande para cuidar el medio ambiente
Next Con capacitaciones apoyarán a comerciantes capitalinos a mejorar sus ventas