Cumple 65 años la secundaria Cuauhtémoc, en Teúl de González Ortega


TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Para celebrar 65 de su fundación, la comunidad escolar de la Secundaria Cuauhtémoc, de Teúl de González Ortega, Zacatecas, organizó una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

En la inauguración oficial, la alcaldesa Wendy Yazmín González Dávila recordó su paso por los muros de esra escuela y manifestó su orgullo de haber pertenecido a esta institución educativa, y motivó a los alumnos a seguir sus sueños, pues ella es un ejemplo de que los pueden alcanzar.

La ceremonia cívica se engalanó con la presencia de la banda de guerra y la escolta pertenecientes al Batallón 53 de Infantería.

El director de la Escuela Secundaria Cuauhtémoc, Juan Antonio Martínez Alvarado, rememoró a los fundadores del plantel, en ese entonces el párroco Gómez, la maestra María del Refugio Ríos Magallanes, así como el gobernador J. Guadalupe Cervantes Corona, quienes iniciaron la travesía el 14 de febrero de 1954.

Las actividades iniciaron también en presencia de Martín Ramiro Rivas Herrara, director de la Región 4 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); Luis Octavio Cervantes León, director de Cultura, Educación y Deporte del ayuntamiento; la regidora de Educación, Maribel Domínguez Contreras; el estratega humano Martín Núñez, quien ofreció una serie de conferencias magistrales, así como el personal docente, administrativo, de apoyo y los alumnos de la institución.

La celebración del aniversario 65 de la escuela incluye cine al aire libre, un encuentro deportivo en disciplinas de futbol y un rally interestudiantil, una misa de acción de gracias, concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Teulense, verbena popular, un desfile por las principales calles del Teúl y la clausura a cargo del Ensamble Folclórico Tezcatl-Tlalli en el Andador Trinidad Cervantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acceden 130 atletas zacatecanos a la Olimpiada Regional 2019
Next Se suicida adolescente en Fresnillo