Pierde Guadalupe $29 millones por malos manejos


Posicionamiento

Para combatir el problema de seguridad, Guadalupe recibió más de 20 millones de pesos en los últimos años. Sin embargo ayer por la noche recibí la noticia de que este año nuestro municipio se pierde de recibir 29 millones de pesos para el manejo de seguridad pública, dado que la pasada administración a cargo de Enrique Flores Mendoza, fue evaluada negativamente en los años 2017 y 2018, por malos manejos que se hicieron de este recurso y que hoy confluyen en el retiro del mismo que sin duda, afectará los esfuerzos que de seguridad hemos realizado de septiembre a la fecha.

Posted by Ayuntamiento de Guadalupe on Thursday, February 14, 2019

GUADALUPE. No obstante la incidencia delictiva que tiene el municipio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública notificó al Ayuntamiento de Guadalupe que este año no recibirá una asignación presupuestal para fortalecer el tema de seguridad.

El alcalde guadalupense, César Artemio González Navarro, manifestó que el monto que dejará de recibir Guadalupe es de 29 millones de pesos.

En un video publicado en la cuenta de Facebook Ayuntamiento de Guadalupe, el edil refirió que ese recurso le fue retirado al Municipio debido a malos manejos que se hicieron del recurso recibido en el periodo 2017-2018.

César González señaló como responsable de esta situación al ex alcalde Enrique Flores Mendoza, quien estuvo al frente de la administración municipal en el periodo señalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hizo un llamado al Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas a coordinar esfuerzos que ayuden a garantizar la seguridad de los guadalupenses.

González Navarro informó que la administración a su cargo ya trabaja para solventar las causas por las que no se les entregó el recurso económico a fin de recuperarlo.

De acuerdo con el anuncio realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas y Fresnillo no fueron afectados en la asignación de recursos para 2019; la capital recibirá 28 millones 865 mil pesos, mientras El Mineral dispondrá de 29 millones 223 mil pesos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Águilas Reales, tetracampeón en Villa González Ortega
Next Ofrecen hasta 40 mil pesos por trabajar en Estados Unidos