Iniciará programa de canje de armas 2019


Zacatecas, Zac.- Este lunes inicia el Programa de Canje de Armas 2019 que llevarán a cabo el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la estrategia de seguridad pública en el ámbito de la prevención del delito, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Los centros de acopio estarán ubicados en las presidencias municipales de Guadalupe y Fresnillo; en la capital zacatecana, en la plaza Bicentenario, de 10:00 a 14:00 horas. El programa tiene una bolsa de un millón de pesos para distribuir a cambio de armas, cartuchos, cargadores o cualquier tipo de artefacto de fuego.

Los montos se entregarán de acuerdo a un tabulador, en efectivo, al momento del canje y sin investigación; es decir, preservarán el anonimato de las personas y el origen del arma. El recurso económico que entregarán dependerá del tipo de arma, condiciones y calibre y será en un rango de 400 a seis mil pesos.

El objetivo de esta campaña es combatir la inseguridad y disminuir el índice delictivo, prevenir accidentes y violencia, y propiciar la entrega voluntaria de armas de fuego, tanto en funcionamiento como inservibles. Durante 2018 captaron 13 mil 163 armas de fuego, cartuchos, cargadores y granadas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Quemada, misteriosa zona arqueológica en Villanueva, Zacatecas
Next Promueven el gusto por la poesía entre jóvenes guadalupenses