Por su transparencia, distinguen a la Secretaría de Finanzas de Zacatecas


CIUDAD DE MÉXICO. Transparentar el recurso público y su aplicación es y seguirá siendo el objetivo central del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, afirmó Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), al recibir el reconocimiento para la dependencia como el mejor sujeto obligado del Poder Ejecutivo estatal.

Durante la segunda edición de la Métrica de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), encabezada por el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, Miranda Castro dijo que, más que un reconocimiento, es parte de una obligación establecida por la legislación en materia de transparencia, rendición de cuentas y Gobierno Abierto, que se debe cumplir.

Uno de los criterios tomados en cuenta para que el INAI entregara el reconocimiento a la Secretaría de Finanzas fue el programa Follow The Money; esto es, un ejercicio de modelo abierto con la finalidad de transparentar la deuda pública del estado de Zacatecas.

En la entrega del reconocimiento también estuvieron presentes: Samuel Montoya Álvarez, Norma Julieta del Río Venegas y Antonio de la Torre Dueñas, comisionados del IZAI, además de Juan Carlos de Santiago, titular de la Unidad de Transparencia de la Sefin.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan apoyos a más de mil abuelitos de Guadalupe y Zacatecas
Next Alejandro Tello respalda la Guardia Nacional