Estudiantes de Sain Alto, contra la violencia y acoso escolar


SAIN ALTO. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) implementó una jornada de capacitación con alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Sain Alto.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, invitó a los más de 250 estudiantes y docentes a participar de manera activa en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en su comunidad estudiantil.

Domínguez Campos exhortó a los alumnos y maestros a ser parte del cambio y buscar estrategias y acciones efectivas que erradiquen el acoso escolar en su entorno.

En la jornada de trabajo, la titular del organismo público impartió a docentes un curso sobre derechos humanos, obligaciones de las autoridades para promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, así como sobre la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso Escolar del Estado.

También asistieron Isabel Gonzales y Luis Guillermo Flores, consejeros de la CDHEZ, quienes participaron en las capacitaciones otorgadas en el Cobaez Plantel Sain Alto.

Los más de 240 estudiantes escucharon y participaron en las ponencias Motivación y Autoestima, así como Uso adecuado de las redes sociales.

Al finalizar, la ombudsperson sostuvo una reunión con los jóvenes promotores de derechos humanos del plantel y autoridades de la institución, quienes mostraron su interés de reforzar las acciones a favor de la promoción de los derechos humanos en su comunidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abrirán escuelas de futbol en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas
Next Dan 'luz verde' para vender camioneta blindada