Julio César Chávez denuncia a administración de Enrique Flores


Como lo prometimos al llegar a la administración, tendremos mano dura contra la corrupción, no toleraremos la impunidad, por eso, el día de hoy presentamos de manera formal las primeras denuncias ante la #FGR en contra de quienes han lastimado a Guadalupe.Con #Honestidad y #AccionesFirmes, #HagamosHistoria

Posted by Julio César Chávez Padilla on Tuesday, February 19, 2019

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, Zacatecas, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) las primeras dos denuncias penales en contra de la administración 2016-2018, que encabezó el priísta Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

El alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso las primeras dos denuncias por hechos de peculado, ejercicio ilícito del servicio público o uso ilícito de atribuciones o facultades, así como por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos federales y lo que resulte.

“Como fue un compromiso de campaña, de luchar por el combate a la corrupción y no solapar ni ser partícipes de impunidad por delitos de funcionarios públicos, presentamos primeras dos denuncia ante la Fiscalía General de la República los elementos que contribuyan a las acciones jurídicas para que se inicien las investigaciones”, expresó Julio César Chávez afuera del edificio de la dependencia federal.

Una de esas denuncias se fundamenta en la malversación de recursos federales por 10 millones de pesos, y se señalan cinco personas, y la otra, por 2 millones de pesos, en las que se señalan siete funcionarios de primer, segundo y tercer niveles de la administración que dirigió el priísta Enrique Flores Mendoza, ambas porque no se ejercieron los recursos en obras y acciones para los que estaban destinados..

Chávez Padilla anunció que éstas son apenas dos de 155 hechos irregulares que se han detectado en el manejo de la administración pública municipal, por lo que en un futuro se interpondrán más denuncias tanto en la FGR como en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Fue un compromiso de campaña con la sociedad de Guadalupe, que no seremos tapadera de nadie, no seremos copartícipes de actos de corrupción de la anterior administración. Y con ello advertimos que nadie puede cometer un ilícito pensando que no habrá consecuencias”, expresó.

“Esto no es un show, ni queremos traer un carrito lleno de documentos, estas primeras dos denuncias se han hecho con investigaciones responsables, pero habrá más”.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gobierno de AMLO otorga apoyos a 46 mil 432 campesinos zacatecanos
Next Ganaderos de Monte Escobedo realizan su asamblea anual