Desahogará rotonda congestionamiento del bulevar metropolitano


La rotonda que construye actualmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en el entronque a Vetagrande, es una obra complementaria a la nueva vialidad que conduce a Galerías y dará mayor fluidez a la circulación vehicular en ese punto.
 
La SOP trabaja en los últimos detalles de su construcción, según lo dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que tanto la nueva vialidad como la glorieta serán entregadas a la ciudadanía por el Gobernador Alejandro Tello en el transcurso de los próximos días.
 
La construcción de esta rotonda de distribución vehicular contribuirá a reducir los tiempos de traslado y prevenir accidentes; asimismo, facilitará la intercomunicación directa entre la avenida Pedro Coronel, calzada Solidaridad, paseo La Bufa, carretera a Vetagrande y la nueva vialidad hacia Galerías.
 
Lo anterior impactará directamente en la movilidad urbana de la capital del estado, que presenta tránsito diario promedio de 19 mil 482 vehículos. También contribuirá a la reducción de emisiones de contaminantes al evitar el congestionamiento de vehículos estancados en el cruce dentro de las horas pico.

Redaccion / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se invertirán 800 mil pesos para fortalecer la cultura del agua
Next Julio César Chávez inaugura el Centro Territorio Joven en La Purísima