Migrantes de Utah donan equipo médico a Zacatecas


ZACATECAS. Como resultado de las estrategias para fortalecer el acceso digno a los servicios de salud, en colaboración con la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Estados Unidos, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció el donativo que realizó la asociación Globus Relief al Ayuntamiento de Zacatecas, consistente en material y equipamiento médico por una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

“Son donativos que tienen que ver con el fortalecimiento a las siete casas de salud y el centro de salud, pero hay productos y equipamiento que el municipio no puede utilizar y es ahí donde nos solidarizamos e invitamos al doctor Agustín de Jesús Enciso para que los demás productos tengan a bien utilizarlos en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)”, externó el edil.

Ulises Mejía explicó que se trata de equipo quirúrgico, sillas de ruedas, hemodiálisis, bastones con asiento, cojines de goma inflable, gel para ultrasonido, bisturís, electrodos, sistemas de inyección, muletas, sistemas de laparoscopía, entre otros artículos clínicos.

“Este paquete de donativos tiene un valor superior a los 836 mil dólares, que representa un poco más de 17 millones de pesos”, acotó el presidente municipal de Zacatecas.

Agustín de Jesús Enciso, quien acudió en representación de Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, expresó que “es muy importante ver la colaboración entre Municipio y los Servicios de Salud del estado, y trabajando juntos siempre vamos a crecer, y un municipio y un estado que trabajan juntos salen adelante”.

Karen Méndez Ortiz, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), reiteró el compromiso de trabajar siempre a favor de la ciudadanía porque “los esfuerzos nunca sobran y, de verdad, hay mucha gente que usará este equipamiento médico”.

“En el DIF Municipal y en la administración de Ulises Mejía, nos da mucho gusto y certeza que el equipamiento va a llegar a las manos de quienes lo han solicitado”, acotó.

El presidente municipal de Zacatecas agradeció a los migrantes que radican en Estados Unidos, en especial a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, por su contribución para trabajar en conjunto en el mejoramiento de sus lugares de origen.

“Hoy son testigos de que en realidad sí funcionan los hermanamientos, son testigos de que sí funciona esta relación que debemos seguir fortaleciendo, la relación internacional no solamente con ciudades hermanas, sino también con quienes nos permitan colaborar”, expresó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Volcadura deja un lesionado en Río Grande
Next Listo,s representantes de Zacatecas en ciclismo