Se ofertarán 100 toneladas de pescado zacatecano en esta Cuaresma


Las granjas acuícolas y sociedades cooperativas pesqueras con presencia en el estado de Zacatecas ofertarán en esta temporada de cuaresma 100 toneladas de tilapia, algo asi como 300 mil pescados.

Los peces fueron sembrados y cosechados en 20 municipios del Estado, bajo responsabilidad de productores zacatecano.

Lorena Alvarado Ramírez, delegada estatal de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), consideró que este es un logro importante todavez que Zacatecas logra esa producción no obstante de ser una entidad sin costa marítima.

Para esta temporada cuaresmeña que hoy inicia, produjeron pescado granjas acuícolas ubicadas en Apozol, Fresnillo, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Morelos, Moyahua, Gral. Pánfilo Natera.

Así también de Guadalupe, Momax, Miguel Auza, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Tabasco, Tepechitlán, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Se tienen ocho puntos de venta al público en la comunidad Benito Juárez, de Apozol; Colonia Morelos, de Fresnillo; La Ciénega, Jerez; Noria de Gringos, Morelos; San José del Saladillo, Gral. Pánfilo Natera; Arroyo Hondo, Tepechitlán; Cieneguillas y San Miguel, Zacatecas.

También se instalo un punto de venta de pescados crudos y fritos en la Plaza Bicentenario, en uno de los estantes del Tianguis de Pescados y Mariscos por temporada de cuaresma.

La delegada de Conapesca invito a las familias zacatecanas a comprar pescados en los puntos de venta de productores zacatecanos pues con ello se estimula y apoya a la economía local, misma que genera empleos y derrama económica en las comunidades y regiones del estado.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatan plazuela de la colonia Francisco Goitia, en Fresnillo
Next Con el Fondo Minero, inician obras en Carrillo y Valdecañas