¡Fuego en la capital de Zacatecas!


ZACATECAS. Aproximadamente a las 19 horas de este lunes se registró un fuerte incendio al interior de una bodega de frituras en el Mercado de Abastos de Zacatecas, en la capital.

Posteriormente, una hora después, las llamas también se hicieron presentes en las vías del tren, justo en la parte trasera de la estación del ferrocarril 30-30, frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El prime hecho tuvo lugar en una bodega situada en el Mercado de Abastos, donde comenzaron a expandirse las llamaradas y una espesa humareda.

De inmediato, testigos llamaron al Servicio de Emergencias 911, por lo que se movilizaron los cuerpos de seguridad y de rescate.

Los tragahumo tuvieron que romper los candados para ingresar a la bodega, donde se elaboran frituras y botanas; acto seguido, apoyados con un carro bomba, comenzaron a extinguir el fuego.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamaradas consumieron una camioneta, material e insumos que se encontraban en el interior de la bodega, sin que se registraran personas lesionadas.

Cuando los bomberos se disponían a regresar a su base, recibieron otra llamada de alerta. Ahora se reportó una conflagración en las vías del tren, cerca de las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Por ello, elementos de la Dirección Estatal y de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al sitio, donde encontraron que un cúmulo de vigas de madera estaba, en llamas.

De inmediato pusieron manos a la obra y comenzaron a rociar grandes cantidades de agua para sofocar el incendio. En este suceso tampoco se reportaron personas lesionadas.

En ambos casos, se desconocen las causas que originaron la conflagración, pero peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se apersonó para comenzar las indagatorias e investigaciones correspondientes.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Vuelca y muere prensado, en Río Grande
Next Inicia en Fresnillo pavimentación hidráulica de la avenida Doctores