¡Arde el relleno sanitario!


‭ Nos encontramos en el relleno sanitario de la JIORESA, donde lamentablemente hay un fuerte incendio que por el momento está siendo atendido por personal de Protección Civil de los municipios que integran la junta y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos. Pedimos a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por esta zona.

Posted by Ulises Mejia Haro on Wednesday, March 13, 2019

VETAGRANDE. Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de apoyo de los tres niveles de gobierno combatieron el incendio en el relleno sanitario ubicado en la carretera a Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, que se extendió rápidamente debido a las ráfagas de viento.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la coordinación, informó que, aproximadamente a las 6 horas de este miércoles, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron un incendio avanzado, por lo que solicitaron apoyo con maquinaria, tierra y pipas para tratar de sofocarlo.

En el lugar también trabajó personal de Obras Públicas, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del gobierno estatal; así como 30 personas de Obras Públicas de los ayuntamientos de Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, así como de las unidades de Protección Civil de estos últimos municipios.

La superficie afectada es de 500 metros cuadrados y la columna de humo tóxico se dirigió a la comunidad Tacoaleche, aunque no hubo población cercana que resultara afectada por la situación. La extinción del incendio fue lenta, aunque por la tarde de este miércoles ya fue controlada.

Se aclaró que no fue suspendido el vaciado de los camiones recolectores de basura y se aplicaron las medidas preventivas correspondientes para evitar que se extendiera el siniestro.

Al sitio también arribaron los alcaldes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para verificar de forma personal las labores de sofocamiento del fuego, cuyas causas son investigadas para deslindar responsabilidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aterrizaje forzoso de globo aerostático en Jerez
Next Luis Esparza y Édgar Viramontes, a la CRICP y Comisión de Finanzas