Se hará el #BasuraChallenge en Guadalupe


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez confirmó que en Guadalupe sí se tiene contemplado cumplir el #BasuraChallenge, desafío lanzado por ciudadanos a nivel mundial para limpiar los espacios públicos y al planeta Tierra.

Este domingo, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, encabezó las labores de limpieza en la colonia Francisco E. García Salinas (El Ete), como parte del #BasuraChallenge, e hizo la invitación a todos los zacatecanos y a sus homólogos de los otros 57 municipios a sumarse a este reto.

Pero, en especial, la invitación fue para los presidentes municipales de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, de Jerez, Antonio Aceves Sánchez; de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales; y de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Ante ello, el edil guadalupense respondió a Trópico de Cáncer Noticias que en Guadalupe ya tienen contemplado el #BasuraChallenge, y se hará a través del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Maxia Maleni Frausto Sandoval, quien involucrará a los jóvenes en esta tarea en una zona por definir.

“Nosotros hacemos cotidianamente esto, no propiamente como #BasuraChallenge, el claro ejemplo es este domingo, que estuvimos limpiando, y se puede comprobar en nuestras redes sociales… tenemos una responsabilidad institucional”, expresó Julio César Chávez.

El #BasuraChallenge consiste en ubicar un lugar con mucha basura, tomar imágenes o videos y después compartir en las redes sociales el antes y después de ser intervenidos esos sitios.

La intención es ayudar a que disminuya la contaminación, a favorecer al medio ambiente y, en consecuencia, a salvar al planeta del cambio climático.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan con foro lograr paridad laboral en órganos electorales
Next Formarán en política y democracia a normalistas de Nieves