Otorgan a Zacatecas premio nacional de turismo por su Catedral y Centro Histórico


Foto: Erik flores / Tropicozacatecas.com

Por la belleza de su arquitectura y su perfil histórico y cultural, Zacatecas tiene dos de los mejores destinos turísticos de México: la Catedral Basílica y el Centro Histórico de la capital del estado.

Así fue refrendado por segundo año consecutivo en el concurso “Lo mejor de México”, que realizó la revista internacional México Desconocido para conocer los destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros.

La votación se llevó a cabo del 19 al 26 de marzo al medio día. Tuvo la participación de 27 mil 709 internautas, quienes eligieron sus destinos preferidos en 10 categorías diferentes.

Foto: Erik flores / Tropicozacatecas.com

Zacatecas fue elegida como la mejor Ciudad Colonial, con el 18 por ciento de los votos y obtuvo también el primer lugar “Mejor iglesia”, con el 14 por ciento de los votos.

El mejor estado para viajar fue Campeche, Orizaba (Veracruz) y San Cristóbal de las Casas (Chiapas) fueron elegidos como el mejor pueblo Mágico, la mejor playa la ganó Playa Paraíso, Tulum, en la mejor zona arqueológica fue seleccionada Chichén Itzá.

Así también el Museo de Antropología de la Ciudad de México fue el mejor en su categoría, la mejor artesanía está en Talavera (Puebla), el mejor platillo el Pan de cazón de Campeche y los chiles en nogada de Puebla; finalmente la mejor experiencia de aventura se encuentra en los cenotes de Quintana Roo

El reconocimiento al Gobierno del Estado de Zacatecas le será entregado durante el próximo Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el próximo 8 de abril.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

Fotos: Érik Flores

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Foto: Erik flores / Tropicozacatecas.com
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llaman diputados a reducir muertes maternas en Zacatecas
Next Un éxito, Torneo Nacional Charro Constitución