Atrapan a taxista con droga


GUADALUPE. Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Guadalupe, Zacatecas, al conductor del taxi 469, por encontrarse en posesión de drogas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que esta detención se concretó gracias a los constantes operativos y recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de las corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar seguridad a los zacatecanos, así como de prevenir la comisión del delito.

Los elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, de Vetagrande, cuando, al circular a la altura de la esquina con prolongación La Fe, detectaron que el operador de la unidad de alquiler número 469, con base en Zacatecas, mostró actitud evasiva ante la presencia policial.

Por esta razón, los elementos decidieron marcarle el alto y, una vez que el conductor responsable del taxi se detuvo, se le solicitó realizar una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras la verificación, los policías encontraron a quien se identificó como Erick “N”, de 20 años de edad, en posesión de cinco bolsitas plásticas tipo ziploc transparentes, que contenían una sustancia granulada cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

De igual forma, en el interior del vehículo se encontró una bolsa de tela en color negro, y dentro de la misma un envoltorio plástico transparente que contenía en su interior el mismo tipo de droga.

En la unidad también circulaba Brian David “N”, de 19 años, a quien no se le encontró en posesión de ningún objeto u sustancia ilícita.

Por lo anterior, los elementos procedieron con el aseguramiento de ambas personas, y, junto con la droga y la unidad de alquiler, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se proceda con la integración de la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan 2º seminario sobre fiscalización, anticorrupción y transparencia
Next Se avizora solución a problemas financieros en educación